Aspirante a la alcaldía de Tlajomulco por Morena pide 1 mdp para operar elecciones

 

Un millón de pesos es el monto que Misael Mercado Chávez, aspirante a la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga por Morena, pedía para operar en la campaña del candidato del Alcalde con licencia de ese Municipio, Alberto Uribe Camacho.

(Foto Mural) Apenas el día de ayer Misael Mercado Chávez, ofreció una rueda de prensa para postularse en contra de Alberto Uribe.

A través de un audio que Mercado Chávez envió a Rodolfo Madrigal, secretario particular de Uribe Camacho, el pasado 2 de marzo, se escucha al precandidato decir que está a la espera de ratificar ese monto para comenzar a pagarles a los 60 operadores políticos que tiene.

“Que tú me digas si dio luz verde con la cantidad que se puso, yo creo que con 1 millón ya lo fijamos bien para empezar a pagarles yo a ellos y empezar a operar ya”, dice en el audio en poder de MURAL.

Consultado al respecto, explicó que nunca solicitó ese dinero, sino que fue un ofrecimiento que le hizo Uribe Camacho -además de dos vehículos-, para posicionar a su candidato, Miguel León Corrales.

Pero dijo que lo rechazó y forzó ese audio para evidenciar a Uribe Camacho.

“Para poderle enseñar a otras personas la plática que estamos teniendo él y yo, fue con otra intención, mas no oscura, simplemente negociación política que ellos querían hacer conmigo para yo quedarme con ellos”, dijo.

Sin embargo, el equipo de Uribe Camacho informó que nunca han ofrecido, ni acordado dinero en beneficio de candidatos.

Ayer que se cumplieron 11 días de aquella conversación, MercadoChávez, en compañía del aspirante al mismo cargo, Adan Bañuelos, acusaron al Alcalde con licencia de robarles la candidatura; ahí, el primer precandidato mencionó que le ofrecieron una cifra distinta a la expresada anteriormente.

“Lo último que se ofrecía, 50 mil pesos que era lo que estaba, no a mi persona, sino a mi equipo para empezar a operar”, expresó ayer. Con información de Mural

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Si son del mismo equipo no debería de ser esa situación

No se admiten más comentarios