Confirman que un cuerpo de fosas corresponde con enfermera

Mazatlán. Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que entre los cuerpos localizados la semana pasada, en las fosas clandestinas halladas en la sindicatura de Villa Unión, está uno que corresponde a una de las enfermeras del IMSS que fueron reportadas como desparecidas en el puerto.

De acuerdo con la información proporcionada, de la cual no se dieron detalles, se evitó dar a conocer quién de las dos jóvenes era.

Los restos fueron encontrados en la sindicatura de Villa Unión. Foto: El Debate.

RECONOCIMIENTO

Las enfermeras eran trabajadoras del IMSS y fueron identificadas como Érika Montes de Oca y Cindy Cázares Siqueiros, de 35 y 31 años de edad, respectivamente.

Se informó que hasta ayer no se sabía exactamente a cuántas personas pertenecen las osamentas halladas en el camino a La Amapa, de la sindicatura de Villa Unión, ya que aún se realizan las investigaciones genéticas.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía General pueda dar a conocer más detalles de la investigación de este macabro hallazgo en el puerto.

Entre los restos se encontró un cuerpo que ha sido confirmado como de una de las enfermeras desaparecidas. Foto: El Debate

Fue el 5 de agosto pasado cuando las autoridades iniciaron la búsqueda en base a una llamada anónima que indicaba un lugar donde había cuerpos, y después de dos horas, lograron ubicar la sepultura en la sindicatura de Villa Unión, en la que habría los cuerpos de dos mujeres.

CON POCOS DATOS

Mientras fuentes de la Fiscalía en Culiacán reconocieron ayer que uno de los cuerpos era de una de las jóvenes, el vicefiscal en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, señalaba:

“Por el momento, no se puede decir si los cuerpos encontrados en la huerta de mango corresponden al sexo masculino o femenino”.

Esto debido a que cuando los recogieron habían sido quemados y se encontraban calcinados. 

También dio a conocer que ya se le realizaron pruebas de ADN a las personas que tienen familiares desaparecidos, pero por el momento no se sabe hasta cuándo estarán los resultados. Indicó que todos los restos hallados serán sujetos a pruebas comparativas, para tener seguridad si lo encontrado corresponde a personas.

Flores Salazar declaró que, hasta el momento, los familiares de los desaparecidos han cooperado con las autoridades, aportando toda la información y documentos que se les pide, además de que describen cómo iban vestidos el último día que los vieron y eso ayuda mucho.

Así como también se les pidió una fotografía para ser distribuida a las diferentes autoridades e iniciar con la búsqueda en todos los estados de la República.

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios