El Bronco se deslinda y culpa a su equipo de voluntarios por el escándalo de las firmas falsas

Jaime Rodríguez Calderón culpó a su equipo de voluntarios por recabar firmas falsas o fotografiar copias de credenciales de elector. El Bronco respondió así a los señalamientos del INE de irregularidades cometidas por aspirantes a candidaturas independientes.

En conferencia de prensa en Zacatecas, el gobernador con licencia de Nuevo León indicó que mantiene comunicación constante con el INE para evitar cualquier problema. Añadió que actualmente hay “mucha raza que se autoengaña y saca firmas falsas”.

Foto de Posta

Asimismo, dijo que varias personas están generando desconfianza en internet y acusó que se está aplicando el poder contra los independientes.

“Estamos teniendo un problema , la tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten”.

Rodríguez Calderón dijo que si bien es malo lo que sucede, el INE controla el proceso y desecha las firmas falsas, dejando únicamente las auténticas. Agregó que si bien confía en el instituto, la aplicación tiene problemas y es fácil hacer mal uso de ella.

El Instituto indicó que el reunir firmas falsas podría ser considerado incluso un delito.

Con información de El Universal

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario