El fundador de Amazon realizó una millonaria donación que no le va a gustar nada a Donald Trump

El fundador de Amazon y enemigo de Donald Trump, Jeff Bezos, donará un total de 33 millones de dólares para que más de mil jóvenes indocumentados puedan estudiar la universidad. La donación será canalizada a través de la organización TheDream.US.
Amazon
Jeff Bezos. Foto de Mashable

Durante el anuncio de la donación, Bezos recordó las dificultades que sufrió su padre al emigrar de Cuba. Añadió que cuando este consiguió la ciudadanía, buscó ayudar al país que lo benefició en muchos sentidos.

“Él (mi padre) aterrizó en este país solo e incapaz de hablar inglés. Con mucho trabajo y determinación -y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware- mi papá se convirtió en un ciudadano extraordinario, y continúa contribuyendo al país que lo bendijo de varias maneras. MacKenzie y yo estamos honrados de poder ayudar a los dreamers de hoy financiando estas becas”, expresó en un comunicado.

Los dreamers, migrantes que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia, enfrentan un panorama complicado a raíz de que Trump finalizará el programa de protección impuesto por Obama en 2012. Además, se encuentran en medio de una batalla entre el presidente y el partido demócrata en materia migratoria.

Bezos, quien se convirtió este año en el hombre más rico del mundo, aún no decide como utilizar su basta fortuna. Hasta el momento, ha invertido muy poco en temas filantrópicos, a diferencia de Bill Gates, a quien desplazó de la cima de la lista.

Con información de Fortune

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario