Indignante. Ladrones arrasan con escuela para niños de familias pobres o disfuncionales. La han robado 40 veces en unos meses

El Centro de Educación Integral Vicente Suárez, ubicado en Saltillo, Coahuila, donde acuden menores de familias pobres o disfuncionales, ha sido robado entre 39 y 40 ocasiones.

Los 125 niños acuden a un plantel prácticamente desmantelado, pues en tan solo unos meses, ladrones de la colonia Guayulera se han dedicado a arrasar con todo lo que pueden vender.

“Por razones obvias no hay dinero para pagar un velador, menos para comprar cámaras de vigilancia”, dijo Carmen Alonso Arroyo, directora del plantel, en entrevista para El Universal.

Aparte de sustraer los objetos de valor del plantel, los delincuentes han destrozado puertas, ventanas y vidrios. En varias ocasiones los alumnos se quedaron sin comida, pues los ladrones se han llevado hasta la despensa.

Foto de El Universal

“Ya casi pierdo la cuenta. Siempre hemos denunciado ante el Ministerio Público; viene la policía, pero nunca han hecho nada”, agregó la directora.

Asimismo, los sujetos se han robado el cableado eléctrico y las tuberías, por lo que los menores y docentes asisten a la escuela sin agua y sin luz.

En el plantel solo hay escritorios, pizarrones y pupitres. Entre lo robado se encuentran dos laptops, dos impresoras, un horno de microondas, batidoras, licuadoras y sartenes.

Foto de El Universal

Los atracos sucedieron entre 2016 y 2017, mientras Isidro López Villarreal fungía como alcalde de Saltillo, quien ignoró las denuncias y terminó su mandato sin ocuparse del asunto, dijo Alonso Arroyo.

“Me da mucha tristeza porque nuestra escuela quedó como un cascarón, cuando los niños llegaban en la mañana, algunos solo movían la cabeza y decían: ‘Ya nos robaron otra vez’”,  agregó.

Con información de El Universal

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario