Llega a Guadalajara “Los Locos Suárez” con su humor irreverente

  • Con un espectáculo stand up que propone reflexión, a través de carcajadas, sobre la comunicación disfuncional en las familias, en la educación y en muchos aspectos de la vida, los reconocidos actores Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís presentarán en el Auditorio Telmex de Guadalajara “Los Locos Suárez”, el próximo sábado 17 de junio, única función a las 20:30 horas.
  • Es un Espectáculo para gente adulta.
  • El Show #1 de Stand Up Comedy interpretado por padre e hijo, expone de manera hilarante la forma en que todos somos víctimas y victimarios de un modelo educativo que se repite sistemáticamente en el mundo occidental.      

En palabras del Sr. Héctor Suárez, el Stand Up Comedy es: hablar de ti mismo, no en tercera persona, acerca de tus vivencias personales, usar el sarcasmo, la burla, la crítica, alterar la verdad y la realidad, aunque en esto último él no está de acuerdo, La regla de los 3 chistes seguidos uno después de otro es para que haya una catarsis entre el público y el actor.

“En este momento, en México, no existe un show que haga reír tanto a la gente con un humor irreverente, sarcástico y a ratos hasta bobo pero cien por ciento genuino y divertido para todos, hombres y mujeres. Digo que no lo hay en la cartelera nacional porque es el único que involucra a dos actores que en la vida real son padre e hijo que son capaces de compartir sus vivencias, reírse de sí mismos, de la vida que les tocó, de lo que hicieron bien o mal, invitando a la carcajada y a la reflexión en un público que suma tres generaciones de espectadores”.

Así, con ese entusiasmo y con plena confianza en su propuesta, se refiere el actor, escritor y director Héctor Suárez Gomís a “Los Locos Suárez”, espectáculo de stand up con el que está listo para visitar la ciudad de Guadalajara.

El show “Los Locos Suárez” promete divertir a miles de espectadores con un espectáculo que ya se acerca a la suma de 300 representaciones, todo un éxito de taquilla y crítica especializada, incluso, una propuesta de humor que ya ofreció funciones en Estados Unidos.

En esta ocasión, el par de talentosos histriones no interpretarán personajes, cada uno saldrá al escenario dispuesto a establecer un diálogo humorístico en el que el público sólo responde de dos maneras: el aplauso y sus carcajadas. Como todo espectáculo de stand up, “Los Locos Suárez” compartirán con el público sus reflexiones, inquietudes, anécdotas, buenos y malos momentos respecto a la vida en familia, cómo suelen ser de disfuncionales la mayoría de las familias en América Latina, desde luego, basándose en su propia historia y con lujo de humor.

“Imagínate que cuentas tu infancia, tu adolescencia y sacas a relucir lo bueno y lo malo que te tocó vivir con tu padre, hasta te ríes de él y de ti, pero resulta que tu padre está en el mismo teatro y saldrá a escena en cuanto termine tu turno”, comenta Suárez Gomís, quien también dirige el espectáculo, en su segunda experiencia como director. “Es la tercera ocasión en la que trabajo con mi padre en un espectáculo en vivo, pero es la primera vez que le dirijo y la experiencia ha sido maravilloso, nos divertimos mucho arriba y abajo del escenario. Todo el tiempo que no pudimos estar juntos cuando yo fui niño y él tenía mucho trabajo, se ha compensado con esta gira”, añade el camaleónico artista.

Cada uno del par de actores se ha ganado el respeto del público a través de años de trayectoria en los que han sumado experiencias por diversos géneros y formatos de cine, teatro y televisión. Don Héctor Suárez, por ejemplo, comenzó su carrera a finales de los años cincuenta y ya suma seis décadas de aplausos, trascendiendo como uno de los principales humoristas que ofrecen comedia de crítica social, mientras que Suárez Gomís, conoce los escenarios desde mediados de los ochenta y en los años más recientes se ha distinguido por popularizar el género stand up en México, “no fui el primero, pero sí soy alguien que ha sido constante en el género y lo he llevado dignamente y con calidad a muchas partes”, afirma.

Suárez Gomís precisa que el stand up es su género favorito, lo descubrió como espectador a través de la televisión cuando tenía catorce años de edad y le tocó ver en TV un espectáculo del legendario artista estadounidense Bill Cosby, pero debió esperar varios años para experimentarlo como artista. “No es fácil, es un género extranjero, muy presente en Estados Unidos desde los revolucionarios años sesenta, es fabuloso porque es la comedia más honesta, te invita a reír, pero también a pensar. La mejor comedia es la que se basa en la realidad”, concluye.

Curiosamente, es la primera vez que Don Héctor Suárez hace stand up y según ha compartido en diversos medios, aceptó la propuesta de su hijo por el placer de trabajar con él y aprender algo nuevo. “Él ha hecho de todo, pero le faltaba esto y lo estamos pasando increíble. Tenemos el proyecto de llevar esta gira a muchas parte, Centro y Sudamérica”, concluye.

Los boletos para no perderse “Los Locos Suárez” el próximo 17 de junio, única función a las 20:30 horas, ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Telmex y en el sistema Ticketmaster. Los precios son:

Zona VIP $750 pesos
Zona Roja $650 pesos
Zona Azul $550 pesos
Zona Verde $450 pesos
Zona Blanca $350 pesos
Zona Lila $250 pesos
Share Button
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios