Peso mexicano abre con pérdida; mercado, atento a renegociación del TLCAN

El peso mexicano perdía el jueves luego de publicarse un débil dato de producción industrial en México, en un mercado atento a la reunión de renegociación más tarde de los mandatarios de Canadá y México mientras se discute el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington.

MEXICO – JUNE 15: 50 centavos coin, 1992, obverse, coat of arms (eagle devouring a snake). Mexico, 20th century. (Photo by DeAgostini/Getty Images)

El peso cotizaba en 18.7850 por dólar, con una depreciación del 0.40 por ciento, o 7.5 centavos, frente a los 18.71 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda se ha presionado en los días previos a la renegociación del TLCAN, en su cuarta ronda, luego de comentarios de diferentes participantes sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

“Hacia el cierre de la semana se espera que el tipo de cambio cotice la mayor parte del tiempo en un canal entre 18.70 y 18.85 pesos por dólar, donde se ubican su soporte y su resistencia de corto plazo respectivamente”, dijo Banco BASE en un reporte.

En tanto, el dólar estadounidense se vende en un promedio de 18.72 pesos y se compra en 17.27 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 18.85 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.10 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 22.99 pesos a la venta y 21.30 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Con información de Reuters y Notimex

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario