¿Por qué se discrimina a la mujer?

Share Button

teatroCon tintes de comedia y una dinámica escénica interactiva con el público, La increíble transformación de Juanita, Juan y Juana, es una historia contada por una narrador (Mauricio Prado), que esboza la vida de una familia común, que en sus dinámicas responde a etiquetas y prejuicios sociales que denostan las capacidad de las mujeres.

Primera llamada es la compañía que realiza la puesta, cuyos integrantes se han preocupado por abordar temas sobre problemáticas sociales actuales. “Nos inspiramos en analizar cuál es una problemática social grave. Pensamos que muchas de las problemáticas que se desenvuelven a raíz de la desigualdad de género, entonces, decidimos abordar esto a partir de nuestra estrategia de producción, con nuestra estrategia comercial para llegar a las empresas”, explicó el director general de Primera llamada, Javier Armando Govea.

Dos meses tardaron para montar la obra, que su objetivo: “Es detonar una reeducación que tenemos que vivir los mexicanos, romper con los patrones generacionales que se nos han inculcado, porque ya no va que en un país como el nuestro, con tanta belleza y potencial, sus ciudadanos sigan pensado como cavernícola, en algunos aspectos, como lo muestra la obra. Tenemos que evolucionar como seres humanos”. El texto es de la autoría del dramaturgo Jorge Fábregas.

Respecto al panorama del teatro independiente en Jalisco, Armando Govea compartió que es complicado realizar una producción sin el apoyo de una empresa o gobierno, sin embargo dijo que poniéndole esmero a la “estrategia comercial” se puede realizar. “Creemos que las empresas y el gobierno tiene que conocer estos proyectos, tenemos que llegar a ellos, mostrárselos y vendérselos bien para que puedan aportar los recursos y llevar el teatro a más personas”.

Aunque La increíble transformación de Juanita, Juan y Juana aún no tiene más fechas de presentación, sus realizadores esperan que el próximo año se concreten algunas.

Por, El Informador

Share Button
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12345

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>