Realizan jornadas para detectar el Cáncer de Mama

En el marco de la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realiza en ocasión de la reciente conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre), los Hospitales Civiles de Guadalajara llevan a cabo las Jornadas Asistenciales de Detección Oportuna de Enfermedad Mamaria este fin de semana (Sábado 21 y Domingo 22 de Octubre) de 8:00 a 14:00 horas en las áreas de Consulta Externa de las unidades: “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”.

Durante la primera jornada este sábado 21 de Octubre se brindó revisión médica por parte de los servicios de Oncología y Clínica de Mama de ambos nosocomios a 268 pacientes, se realizaron 54 mastografías e igual cantidad de ecos mamarios, y se programaron 195 citas a igual número de pacientes para la realización de mastografías en los próximos días.

Este domingo 22 de Octubre continuará la actividad de las jornadas en ambos Hospitales Civiles, con un horario de 8:00 a 14:00 horas, donde brindará revisión médica gratuita a todas las mujeres que acudan y se programarán estudios subsecuentes de mastografía y eco mamario de acuerdo al criterio de los especialistas, según la edad, condición médica y factores de riesgo de cada paciente.

POR INFORMADOR

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Alejandro Napoles

    Mi hijo esta gordito y no le gusta hacer deporte como lo pudiera motivar para que este flaquito

No se admiten más comentarios