Reportan epidemia de conjuntivitis en la Península de Yucatán

La Secretaria de Salud del estado de Campeche reforzó las medidas preventivas para evitar más casos de conjuntivitis, que hasta el momento suman más de 11 mil casos confirmados.

Francisco Rodríguez, jefe de prestaciones médicas del IMSS en Campeche, explicó que el número de casos ha superado la curva epidemiológica que normalmente se tiene en la temporada de contagio.

El sector salud realizó la distribución de volantes, carteles, y otorga pláticas en las unidades médicas y centros escolares para la difusión de las medidas de prevención de la conjuntivitis.

alertan sobre un aumento de casos de conjuntivitis
Personal sanitario de Campeche da pláticas para prevenir el contagio de conjuntivitis (Twitter @SaludCampeche)

Francisco Rodríguez agregó que se han incrementado el número de consultorios para atender de forma exclusiva a los pacientes con conjuntivitis.

La enfermedad inflama la membrana que cubre el interior de los párpados, causa lagrimeo y comezón.

El Sector Salud recomienda a la población extremar medidas higiénicas, acudir al médico ante los primeros síntomas y no automedicarse.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en la Península de Yucatán hay más de 84 mil casos de conjuntivitis, 38 mil 639 en Yucatán; 35 mil 572 en Quintana Roo; y 11 mil 629 en Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez

Share Button
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario