La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y la Delegación Institucional de Hogar Cabañas, realizaron la asignación de 14 exresidentes de esta casa hogar a través del proceso de adopción y acogimiento familiar.
En el marco de la conmemoración del Día de las Familias en México, se realizó este evento con el objetivo de restituir en las infancias y adolescencias el derecho a vivir en familia.
Maye Villa, presidenta de DIF Jalisco, agradeció a las familias por su entrega y generosidad al tomar la decisión de abrir sus corazones y hogares a niñas, niños y adolescentes que necesitan una familia, un acto de profundo amor y responsabilidad:
“Es fundamental seguir creando conciencia sobre la importancia del acogimiento familiar y la adopción. Cada niño y niña merece una familia que le brinde amor, educación y oportunidades para un futuro mejor”.
Tras permanecer institucionalizados en el Hogar Cabañas, 12 infantes fueron asignados a diez familias bajo la figura de Adopción y/o Acogimiento Preadoptivo, mientras que dos infantes más fueron integrados a dos familias de acogida. También se entregaron los certificados de idoneidad a tres familias, que tras concluir con el proceso de capacitación son aptas para la adopción de cualquier niña, niño o adolescente.
“Confía en el proceso, dicen, pero ¿sabrá el proceso que estoy confiando en él? Solo podemos decirles que nosotros alguna vez estuvimos ahí esperando y desesperando y ya pasamos pequeñas metas, pero aún nos queda una vida por lecciones que atender”, manifestó Alfredo, quien junto a su pareja y Ángel, de tres años de edad, viven la etapa de acogimiento preadoptivo a la espera de la sentencia definitiva del juez para convertirse en Familia por Adopción.
Las personas interesadas en certificarse como familias Adoptivas y/o de Acogida deberán asistir a un curso-taller, impartido en la Procuraduría de Protección de NNA o en el Hogar Cabañas.