Las y los campeones de la Copa Jalisco 2026 recibieron un reconocimiento por su desempeño en la séptima edición del torneo de futbol amateur, considerado uno de los más importantes del país. La ceremonia reunió a representantes de los equipos ganadores de las ramas femenil y varonil, así como a autoridades estatales y organizadores del certamen. En la competencia femenil, Zapopan se coronó campeón tras imponerse a Tepatitlán de Morelos, mientras que en la rama varonil Ixtlahuacán de los Membrillos consiguió el título al vencer a Ameca.




Durante el acto protocolario, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó el esfuerzo de las y los participantes y el trabajo de los cuerpos técnicos que acompañaron a los equipos a lo largo del torneo.
“Un gusto recibirles, felicitarlos por todo el esfuerzo. (Copa Jalisco) es un torneo largo, exhaustivo, lo han hecho muy bien, y el día de hoy queremos, primero, reconocerles todo su esfuerzo, a ustedes como jugadores, por supuesto al cuerpo técnico de sus dos equipos”, afirmó.
“Me refiero a Zapopan femenil y me refiero a Ixtlahuacán de los Membrillos varonil. Felicidades porque hicieron un gran trabajo”, comentó Lemus Navarro.
Las autoridades recordaron que los equipos campeones accederán a los incentivos anunciados para esta edición, entre ellos un viaje a Madrid, España, para asistir a un partido de la Primera División, además de la rehabilitación de una unidad deportiva en cada uno de los municipios ganadores. También se informó que las y los integrantes de ambos planteles recibirán boletos digitales para asistir al encuentro entre Colombia y República del Congo en el Estadio Guadalajara, así como un kit de monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 acuñadas por el Banco de México.
“Les mandamos comprar un regalito muy especial. Ahora lo van a ver de cerca. El Banco de México, el Banco Central Mexicano, acuñó unas monedas conmemorativas del Mundial, que es algo verdaderamente muy especial y muy difícil de conseguir”, explicó el mandatario estatal.
“Además, tal y como nos comprometimos, vamos a hacer la remodelación de una unidad deportiva por cada uno de los municipios, Ixtlahuacán y Zapopan, con una cancha de fútbol profesional, pasto sintético, luminarias, tribuna, todo completito al campeón y a las campeonas”, resaltó.
En el evento también hubo menciones al trabajo de Pavel Pardo, director de la Copa Jalisco; Fernando Ortega Ramos, director de CODE Jalisco; Alondra Margarita Daniel Rodríguez, capitana del equipo de Zapopan, y David Guadalupe Bernardo Mejía, capitán de Ixtlahuacán de los Membrillos. Por su parte, Pavel Pardo señaló que la edición 2026 coincidió con un momento relevante para la entidad, debido a que Jalisco será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además, aseguró que el torneo alcanzó la participación más amplia desde su creación.
“Gracias Gobernador, gracias Andrea por este apoyo y, sobre todo, por seguir fomentando este deporte que más nos gusta, que nos apasiona, que es el fútbol”, comentó Pardo Segura.

