El Gobierno de Guadalajara destinará una bolsa inicial de 5 millones de pesos para obras de rehabilitación de calles y pavimentos en la colonia Echeverría, anunció la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, durante un recorrido del programa Martes Comunitario. Además de las obras viales, el Ayuntamiento contempla acciones para atender reportes relacionados con vehículos abandonados, arbolado, agua potable, drenaje, alumbrado y movilidad.



La alcaldesa recorrió la colonia junto con vecinos y funcionarios municipales para identificar las principales necesidades de la zona. Durante la visita informó que las peticiones ciudadanas darán origen a una agenda de intervención en distintos puntos de la colonia.
“Cada peso que invertimos en ustedes busca mejorar su calidad de vida, cada peso que invertimos en los 180 mil paquetes escolares vale la pena y que el dinero alcance para arreglar nuestros espacios”, apuntó.
Como parte de los acuerdos, el Gobierno de Guadalajara coordinará acciones con el SIAPA para atender socavones que existen en la colonia, revisar el estado del alcantarillado y dar respuesta a reportes relacionados con el servicio de agua. También contempla obras en algunas vialidades para mejorar las condiciones de movilidad.
La administración municipal también prevé la atención del arbolado que representa un riesgo para la población y solicitará a la Comisión Federal de Electricidad la revisión de postes y puntos con fallas recurrentes en el suministro eléctrico. A ello se suma el seguimiento a reportes sobre vehículos abandonados y un estudio de movilidad con enfoque de entorno escolar para definir medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos y refuercen la seguridad de peatones, niñas y niños.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento entregó filtros para agua, pastillas potabilizadoras y tinacos a familias de la colonia, además de información sobre el uso de estos insumos.
En representación de los habitantes de la colonia Echeverría, Juanita Dávila, integrante del Consejo Social, señaló que la zona enfrenta diversos retos y expresó confianza en que la coordinación con el Gobierno de Guadalajara permita atender las principales necesidades de la comunidad.
El programa Martes Comunitario consiste en recorridos de autoridades municipales por distintas colonias para recibir reportes ciudadanos y definir acciones de atención en servicios públicos, infraestructura y mantenimiento urbano.

