• 28 agosto, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajo mantiene frente contra baches en temporal

porsergiotr

Ago 28, 2026
Tlajo mantiene frente contra baches en temporal

Tlajomulco ha aplicado mil 95 toneladas de asfalto en 43 fraccionamientos, colonias y avenidas entre junio y agosto, como parte del programa “Bacheando Ando”, que reforzó sus trabajos durante la temporada de lluvias.

Las labores abarcan más de 40 puntos del municipio, entre ellos Real del Valle, la Cabecera Municipal, Chulavista, Lomas del Sur y el fraccionamiento Los Agaves. También incluyen tramos de las avenidas Adolf B. Horn, 8 de Julio y Camino Real a Colima, vialidades con conexión hacia otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

El programa opera durante todo el año, pero durante el temporal de lluvias el Gobierno de Tlajomulco incrementa el personal y el uso de maquinaria para atender los reportes por daños en las calles. Los trabajos también se realizan durante la noche, de acuerdo con la administración municipal. 

La estrategia contempla reparaciones puntuales ante el deterioro de las vialidades que genera el temporal. Una vez que concluya el periodo de lluvias, el municipio prevé activar un plan integral para la rehabilitación de calles y avenidas.

De acuerdo con el Gobierno de Tlajomulco, “Bacheando Ando” busca atender los daños que afectan la circulación en distintas zonas del municipio y mantener las vialidades en condiciones que permitan el tránsito de vehículos y peatones.

Las avenidas Adolf B. Horn, 8 de Julio y Camino Real a Colima concentran parte de las labores debido a su importancia para la conexión de Tlajomulco con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que en zonas habitacionales como Real del Valle, Chulavista, Lomas del Sur y Los Agaves se atienden calles con alta afluencia.

La administración municipal informó que mantendrá los trabajos durante el temporal y que, al concluir las lluvias, dará paso al programa integral de rehabilitación de vialidades.