Un total de 100 mujeres de entre 45 y 65 años concluyeron la segunda generación del programa Click Mujer, del Gobierno de Zapopan, que ofrece capacitación en herramientas digitales, finanzas, productividad, inteligencia artificial y ciberseguridad para fortalecer sus negocios.



Con esta generación, el programa sumó 150 egresadas de sus dos primeras ediciones. El curso tuvo una duración de ocho semanas, con 16 sesiones enfocadas en el uso de tecnología y estrategias para mejorar la operación de pequeños negocios.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la importancia de acercar herramientas digitales a las mujeres emprendedoras, sin importar su edad.
“La verdad, siento una gran satisfacción, es de las mejores satisfacciones que, como Presidente Municipal, como jefe de gabinete, durante 11 años, me ha gustado promover, apoyar a todas las mujeres. Hoy tenemos muchísimas herramientas digitales, inteligencia artificial, tecnología; hay que aplicarla. Nunca hay edad para aprender”, señaló.
Camila Galván Torres, directora de Emprendimiento municipal, explicó que las sesiones también permitieron a las participantes intercambiar experiencias y crear redes de apoyo.
“En este espacio de Click Mujer no solamente ustedes aprendieron a digitalizar sus negocios, a utilizar excel, a eficientar sus procesos, a aprender la magia de la inteligencia artificial, sino hicieron algo que nosotras sabemos hacer muy bien: hicimos comunidad, compartieron alimentos, coperachas, tips de belleza, y a mí me encantan estos espacios donde rechazamos esta antítesis de la famosa frase que se ha cansado generaciones en repetirnos, que el peor enemigo de una mujer es otra mujer, y no es cierto, somos las mejores aliadas”, expresó.
Claudia Lizeth Gutiérrez Rodríguez, egresada de la segunda generación, agradeció el acceso a la capacitación y llamó a otras mujeres a buscar oportunidades similares.
“Gracias al Gobierno de Zapopan por darnos estas herramientas, estos programas. De corazón, mil gracias, porque, la verdad, una como mamá, a veces, como dijeron, pues da miedo arriesgarse a hacer cosas o desatender la familia. Pero ahorita, en la realidad, no hay que tener miedo, hay que aventarnos a hacer de todo”, dijo.
Click Mujer forma parte de la oferta municipal de apoyo a las emprendedoras, que incluye Adelante Zapopan, con créditos a tasa cero; las Academias Municipales; el programa TIME, y apoyos para adquirir computadoras, estudiar inglés y acceder a espacios gratuitos de trabajo compartido.

