Las colonias Ferrocarril y 18 de Marzo celebran la apertura de nuevos espacios deportivos, entregados por la presidenta municipal Verónica Delgadillo con una inversión total de 9.4 millones de pesos. Estas obras, ubicadas en el Centro Creativo La Ferro y la Unidad Deportiva Aracely Souza, cumplen con las promesas hechas a las comunidades de estas zonas.
En el Centro Creativo La Ferro, se destinaron 5.4 millones de pesos para renovar dos canchas de futbol con pasto sintético, instalar una malla perimetral, mejorar la iluminación y construir una cancha de usos múltiples. Durante la inauguración, Delgadillo destacó la importancia de este espacio para fortalecer la convivencia comunitaria, señalando que se seguirá invirtiendo en La Ferro, incluyendo un próximo proyecto para rehabilitar la Casa de Salud.
“Estábamos haciendo el Plan de Desarrollo Municipal (…) y me dijeron que si le entrábamos a arreglar las canchas y cuando vimos lo que representaba este lugar para esta comunidad, nos organizamos para poder traer esta inversión”, comentó Delgadillo en La Ferro.
Por su parte, la Unidad Deportiva Aracely Souza recibió 4 millones de pesos para la rehabilitación de sus canchas de futbol y baloncesto, la instalación de backstops en las porterías, mejoras en la iluminación, la renovación de banquetas exteriores y la mejora de los sanitarios. La presidenta subrayó que recuperar espacios públicos fomenta su apropiación por parte de la ciudadanía, llenándolos de vida y promoviendo la construcción de comunidad.
“Los espacios que son cuidados como este en el que intervenimos ayuda primero a que jóvenes, niñas, niños y mujeres (…) encuentre un lugar en el que hacer ejercicio, en el que se divierten, encuentren un lugar en donde activen su cuerpo es fundamental desde los más chiquitos a los más grandes y lo más bonito es que un lugar como este, ayuda hacer comunidad”, acotó la presidenta ante vecinos y vecinas de la 18 de Marzo.
Delgadillo hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios con el mismo cariño que dedican a sus hogares, evitando el abandono, la basura, el grafiti o daños al alambrado y los árboles.
“¿Cómo se cuida una unidad como esta? Primero llenándola de vida, porque si hay abandono, hay inseguridad. Segundo, no tirar basura, que nadie venga a grafitear nuestra unidad, estos murales, estos espacios no son para expresarse así, son para cuidarlos, no dejar que nadie rompa el alambrado, nuestros árboles, porque son nuestros”, añadió.
En la entrega de las obras participaron Isabel de la Torre, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad; Juan Carlos Arauz, director de Obras Públicas; David Prado, titular de Comude; y la regidora Karla Leonardo.
