El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó la entrega de la tercera etapa del programa Chambeando Siempre en Tu Clúster en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en la zona Valle Sur, donde se recuperaron 25 complejos habitacionales. En un ambiente de convivencia, los vecinos del Clúster 23 agradecieron la cercanía del Gobierno de Tlajomulco, destacando que, por primera vez en 20 años, un presidente municipal los visitó en persona.
Gerardo Quirino explicó que estas obras forman parte de 280 acciones impulsadas en el municipio, financiadas mediante un presupuesto social equitativo que asegura recursos para los próximos años. “Pudimos aprobar un presupuesto con justicia social, que se distribuya de manera equitativa y proporcional entre todos los vecinos de nuestro municipio y en todas sus zonas. Por eso hicimos un gran ejercicio que contempla distintas etapas. Esta es precisamente la reconstrucción de todos los clústers de Santa Fe, con un esquema multianual que asegura no solo la rehabilitación, sino también el mantenimiento en los próximos años”, señaló el alcalde.
Los trabajos en los clústers abarcan la repavimentación de calles, señalización de cruceros peatonales, limpieza, pintura y poda de áreas comunes, rehabilitación de parques, banquetas y accesos, mantenimiento de casetas y espacios públicos, así como la instalación de luminarias.
Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas, informó que el programa tiene un avance del 80 por ciento y que los trabajos estarán concluidos en un mes, aunque se mantendrán revisiones y tareas de mantenimiento. Explicó que al momento han identificado problemas en drenajes y fugas que ya se están atendiendo, para que a final del mes se haya intervenido los 49 clústers.
El presidente municipal también resaltó los avances en la avenida Adolf B. Horn, crucial para la movilidad en la Zona Valle Sur.
“Ya hay una inversión de 200 millones de pesos, más 80 millones que aportará el Gobierno del Estado. Vamos a reconstruir todas las líneas de conducción de agua y a instalar una línea adicional para garantizar un mejor flujo hacia el canal de Las Pintas y el Arroyo Seco, evitando el regreso de agua. Ahora sí, habrá una reconstrucción de Adolf B. Horn en concreto hidráulico, para que nunca más se vuelva a inundar ni se generen los problemas de baches que tanto han complicado la zona. Lo que pedimos es paciencia”, puntualizó Quirino.
