• 5 diciembre, 2025

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Karla Planter impulsa mejoras en prepas de Región Valles

porANTENAMASTER

Oct 10, 2025
Karla Planter impulsa mejoras en prepas de Región Valles

La Rectora General de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, visitó las preparatorias regionales de Ameca y Tala, en la Región Valles, como parte de su recorrido por la Red Universitaria, con el objetivo de conocer las condiciones de los planteles y fortalecer el vínculo con la comunidad educativa.

En Ameca, anunció mejoras en infraestructura, como la instalación de un elevador y el equipamiento de la sala de maestros, además de reconocer el talento estudiantil en proyectos gastronómicos y de fomento a la lectura. También inauguró un punto de hidratación y una sala de descanso menstrual para alumnas.

En Tala, la Rectora fue recibida por autoridades municipales y adelantó la instalación de aires acondicionados, la rehabilitación de laboratorios y baños, y el proyecto de un nuevo módulo en Los Ruiseñores para ampliar la cobertura educativa.

Planter destacó la importancia de escuchar directamente a estudiantes y docentes. “Ha sido muy cálido su recibimiento; queremos conocerlos y reconocer su trabajo, pero también tenemos como objetivo saber qué necesitan”, señaló la Rectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *