La Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que dio a conocer que de los 40 detenidos por actos vandálicos durante la marcha del 15 de noviembre, sólo a ocho se les vinculó a proceso y a siete de ellos se les impuso prisión preventiva.
De acuerdo con el comunicado, el jueves por la tarde se celebró la audiencia con los señalados ante un juez, en donde, con base en las pruebas presentadas, se resolvió la situación jurídica de algunos.
Al finalizar el análisis de las pruebas, el Órgano decidió vincular a proceso a ocho de ellos, mientras que los 32 restantes, al no poderse comprobar su participación directa, fueron liberados.
Los imputados son acusados de dañar directamente monumentos arqueológicos, artísticos e históricos durante la movilización de la “Generación Z” que fue realizada en varios estados del país y estuvo marcada por la jornada violenta que se vivió en algunas ubicaciones.
Se trata de Rogelio Alejandro “N”, Adrián “N”, Ricardo “N”, Felipe “N”, Juan Alejandro “N”, Josué Yair “N” y Hérctor Gerardo “N”, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante un periodo de seis meses.
Mientras que a Jonás Emmanuel “N” se le otorgaron medidas cautelares diversas, aunque el comunicado no detalló cuáles.
Según la Fiscalía, hay cuatro menores de edad involucrados en este delito; acerca de ellos se destacó que se encuentran internados en un albergue en la espera de la fecha en la que serán imputados.
Con información de LATINUS.
