La exposición Fábulas fantásticas. Colección Museo de Arte Moderno permanecerá en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) hasta el 8 de febrero, permitiendo que más visitantes aprecien las obras de más de 40 artistas, entre ellos Graciela Iturbide, José Guadalupe Posada, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y jaliscienses como Lola Álvarez Bravo, Sofía Echeverri y Juan Soriano.
Las piezas incluyen collage, dibujo, esculturas, estampas, fotografías e impresiones hasta pinturas, y exploran visiones de lo insólito cotidiano, la magia de los hechizos y realidades alternas. “La extensión de la exposición permitirá que un mayor número de personas disfrute y reflexione sobre estas obras que mezclan tradición y experimentación”, destacan los organizadores. Presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Museo de Arte Moderno, en colaboración con MUSA, la muestra cuenta con la curaduría de Carlos Segoviano y del Equipo MAM. Inicialmente estaba prevista para concluir a principios de enero.
En paralelo, el museo mantiene abiertas otras exhibiciones como Ceguera voluntaria, proyecto de Claudia Rodríguez, y las butacas intervenidas para los Premios del Público a las Artes Escénicas, que concluirán el 18 de enero.


