• 1 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco pone en marcha obras con enfoque social

porANTENAMASTER

Ene 14, 2026
Tlajomulco pone en marcha obras con enfoque social

El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio inicio a dos obras de infraestructura consideradas estratégicas para la cabecera municipal, con una inversión total de 9.9 millones de pesos, orientadas a mejorar la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de las familias del municipio. Los trabajos forman parte de una política de obras con sentido social, enfocada en atender de manera equitativa las distintas zonas de Tlajomulco.

Durante el arranque de la rehabilitación de la calle Javier Mina, en la colonia Patria, el alcalde destacó que el presupuesto municipal permitió ampliar el alcance de las obras para beneficiar a las comunidades que más lo requieren. “Pudimos hacer un presupuesto extendido en todas las zonas del municipio, con justicia social, que llegue también a donde más se necesita. Esta calle va a quedar en las mejores condiciones posibles, ya que por su pendiente se trabajará con concreto y piedra ahogada, para que no sea resbalosa ni para los vehículos ni para las personas”, explicó.

La intervención en esta vialidad contempla la rehabilitación de 215 metros de superficie de rodamiento con empedrado zampeado, la construcción de banquetas con criterios de accesibilidad universal, la incorporación de redes hidrosanitarias, así como la instalación de alumbrado público y arbolado, con una inversión de 4 millones de pesos. En el acto también participó la presidenta honorífica del Sistema DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman, quien entregó 100 tarjetas del programa Salud Cerca de Ti a familias de la localidad. “Hoy se hace realidad un sueño gracias al compromiso y la vocación de servicio de quienes trabajan por el municipio. Estas obras marcarán un cambio significativo en la historia de la comunidad y en su calidad de vida. Además, con la entrega de las tarjetas Salud Cerca de Ti, se garantiza el acceso a servicios médicos gratuitos, brindando tranquilidad a las familias y reafirmando que la salud debe ser un derecho para todas y todos”, señaló.

Más tarde, como parte del proyecto de renovación del Centro Histórico, el presidente municipal presentó la rehabilitación integral de la calle Hidalgo, que abarcará aproximadamente 110 metros, desde Flaviano Ramos hasta Melchor Ocampo, con una inversión de 5.9 millones de pesos. De acuerdo con el director de Obras Públicas, Celso Álvarez, los trabajos se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses, procurando reducir las molestias a la ciudadanía. “Vamos a respetar las banquetas, reforestar y renovar la imagen urbana. Además, se detectaron obstrucciones en los drenajes, por lo que se cambiará el sistema sanitario, ajustando descargas y tomas de agua. También se incorporará nueva iluminación y se dejará preparada la infraestructura para el reordenamiento del cableado, lo cual es uno de los trabajos más complejos, pero necesarios para concluir la obra en el plazo establecido”, detalló.

La obra en la calle Hidalgo contempla pavimentación en concreto estampado, accesibilidad universal, señalización, alumbrado público, renovación de la imagen urbana y la incorporación de arbolado, con lo que se busca fortalecer la funcionalidad y el valor histórico de esta zona emblemática de Tlajomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *