Del 1 al 7 de febrero, Jalisco se convertirá en la capital latinoamericana del béisbol al recibir la 68ª Serie del Caribe, el torneo más prestigioso de la región. Esta será la segunda vez que el estado alberga el evento, tras la primera sede en 2018. México participará con dos equipos: México Rojo, liderado por los Charros de Jalisco, y México Verde, representado por los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, tras la declinación de la Liga de Venezuela.
El Gobernador Pablo Lemus Navarro destacó la relevancia del evento: “Lo podamos vivir en esta Serie del Caribe será grande, y quiero darle la más cordial bienvenida a las selecciones, a los equipos que vamos a tener. Evidentemente, a México Verde, por supuesto, de los Tomateros de Culiacán, a México Rojo, de los Charros de Jalisco, a Panamá, a Puerto Rico y a República Dominicana”. Agregó que la serie representa “una oportunidad histórica para que la gente pueda disfrutar de este evento de primer nivel, y aprovechar la promoción que dará al estado en materia deportiva, turística y económica”.
El mandatario estatal resaltó el crecimiento del béisbol en la entidad gracias al impacto del equipo Charros de Jalisco y convocó a la ciudadanía a sumarse al torneo: “Es momento de apoyar con todo esta Serie del Caribe (…) de disfrutarla y de gozarla”. Invitó además a aficionados de todo el país y Latinoamérica a presenciar los juegos y vivir la fiesta deportiva en familia.
Luis Alberto González González, Director del Club Charros de Jalisco y del Comité Organizador, aseguró que el Estadio Panamericano está listo para recibir a la afición: “Tenemos preparada una gran celebración el domingo a partir de las seis y media de la tarde, donde tendremos una ceremonia de inauguración, con esas fiestas especiales que sabemos hacer en México”. José Luis González Iñigo, Presidente del Consejo del Club, destacó la capacidad de Guadalajara para organizar el evento en tiempo récord y anunció una inversión de 500 millones de pesos para ampliar el estadio a 20 mil aficionados.
Salvador Escobar Cornejo, Presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, señaló que representar a México con dos equipos “no solo hace presencia, sino que permite estar con fuerza y buscar ese campeonato”. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe eligió a Guadalajara por su infraestructura, hotelería y logística. Según el calendario oficial, México Verde enfrentará a Puerto Rico el domingo 1 de febrero a las 13:00 horas, mientras que República Dominicana y México Rojo jugarán el partido inaugural a las 19:30 horas. La gran final se celebrará el sábado 7 de febrero a las 19:00 horas.


