• 5 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cultura UdeG presenta cartelera teatral de febrero en el Teatro Experimental

porANTENAMASTER

Feb 5, 2026
Cultura UdeG presenta cartelera teatral de febrero en el Teatro Experimental

El Teatro Experimental de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta durante febrero una cartelera cargada de emociones y reflexiones con tres obras que se presentarán cada fin de semana. Se trata de Jesús lloró por última vez en un muro de concreto, Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido, y Una bestia en mi jardín, dirigidas a distintos públicos y estilos teatrales.

“Definitivamente, existe el interés del público por asistir al teatro y, afortunadamente, las artes escénicas siguen vivas. Aquí todo suma, estos espacios suman mucho para que las personas puedan conocer las diferentes propuestas para distintos tipos de público”, indicó la Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura, maestra Virginia Guardado.

La cartelera arranca con Jesús lloró por última vez en un muro de concreto, proyecto apoyado por la Beca Grodman y realizado por egresadas y egresados de la licenciatura de Artes Escénicas para la Expresión Teatral de la UdeG. “Nuestra obra retoma el pasaje bíblico de la traición de Judas hacia Jesús, y lo toma desde tres perspectivas: la traición y lo que involucra a nivel humano; los desplazamientos forzados, y la crisis inmobiliaria y política como una cuestión de guerra”, explicó Mafer Barrera, integrante de la puesta en escena. La obra, escrita y dirigida por Cristian Bravo, se presentará los viernes 20 y 27 de febrero a las 19:00 horas, con Oliver Davidson como Judas y Zabdiel Aldrete como Jesús.

Otra propuesta es Apenas un cuerpo. O manual para desaparecer sin ruido, que narra la historia de un hombre y sus reflexiones sobre la soledad, los amores perdidos y los fantasmas del pasado. La obra, protagonizada por Alberto Magaña y escrita y dirigida por René González, se presentará los sábados de febrero a las 19:00 horas. “Jalisco es un gran semillero de creadoras y creadores, es un lugar que siempre está en la mira de la escena nacional, y aunque es difícil producir artes escénicas en Guadalajara, siempre estamos picando piedra y las expectativas siempre son buenas”, señaló González.

Los domingos se presentará Una bestia en mi jardín, una obra de títeres que ha tenido casi 50 funciones y narra la historia de Damián y su madre Lionila, quienes viven en un refugio para personas migrantes y enfrentan los peligros del tren conocido como “La Bestia”. “Es una obra bella, aunque el tema es duro. Se aborda desde los ojos de Damián, un niño de diez años; por su casa pasa ‘La Bestia’ y él va encontrando amigos y conociendo historias de ese tren”, relató Alejandra González, integrante de la producción. Esta función, recomendada para toda la familia, se realizará los domingos de febrero a las 13:00 horas.

Los boletos están disponibles a través de Boletia o en las taquillas del Teatro Experimental, ubicado en Calzada Independencia Sur, dentro del núcleo cultural Agua Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *