Dos hombres abatidos el martes en Tlajomulco de Zúñiga tras un enfrentamiento con Policías de Investigación y municipales estarían vinculados con la muerte de dos policías viales ocurrida en noviembre de 2025, según los indicios recogidos en el lugar de los hechos. De acuerdo con las autoridades, una de las armas aseguradas durante el operativo —ubicado en la carretera a El Salto, en la colonia La Alameda— pertenecía a una de las oficiales asesinadas el 11 de noviembre.
El operativo se desarrolló mientras se buscaba a esta presunta célula criminal. La intervención del C5 permitió ubicar una Jeep Cherokee en la que se trasladaban los agresores. Con el seguimiento del Escudo Jalisco se alertó a Policías de Investigación y municipales para interceptarlos. Al momento de marcarles el alto, los hombres dispararon contra las autoridades; uno murió en el lugar y el segundo falleció mientras recibía atención médica bajo custodia.
Ambos estaban identificados como integrantes de un grupo delictivo, según los trabajos de inteligencia de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales. Entre los delitos que se les atribuyen se encuentra también la muerte de un hombre de la tercera edad durante un robo a mano armada en una papelería de Tlajomulco. Los indicios recabados tras el enfrentamiento permitieron vincularlos con el homicidio de las oficiales Libna y Gisela, halladas en su patrulla en El Salto. La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada informó que continúa las indagatorias para localizar a un tercer cómplice, contra quien ya existe una orden de aprehensión.


