• 29 abril, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Salto entrega apoyos y mobiliario a adultos mayores

porANTENAMASTER

Abr 28, 2026
El Salto entrega apoyos y mobiliario a adultos mayores

El Gobierno de El Salto realizó la entrega de mobiliario y apoyos a personas adultas mayores como parte de una estrategia de atención social dirigida a fortalecer sus condiciones de vida y fomentar su participación en actividades comunitarias. La presidenta municipal, Nena Farías, encabezó la entrega de sillas, mesas e insumos destinados a talleres del grupo “Eterna Primavera”, así como colchones para personas afiliadas a los centros del DIF de Las Pintas y La Huizachera. Los apoyos incluyeron materiales como pintura, telas y artículos para manualidades, con el objetivo de reforzar actividades recreativas, productivas y de convivencia.

En el mismo acto se entregaron colchones a una docena de personas adultas mayores que solicitaron el apoyo debido a la falta de condiciones adecuadas para el descanso en sus hogares.

La alcaldesa destacó la importancia de este sector dentro de la vida social del municipio. “Nuestras adultas y adultos mayores son un pilar fundamental de El Salto. Desde el gobierno municipal trabajamos para acompañarlos, reconocerlos y brindarles espacios dignos donde puedan seguir desarrollándose y conviviendo”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Monserrat Farías, explicó que los espacios comunitarios buscan promover la participación activa de las personas adultas mayores mediante talleres y actividades formativas. “En todos los DIF buscamos que existan talleres permanentes para nuestras y nuestros adultos mayores, donde no solo aprendan, sino también compartan sus conocimientos con sus familias y amigos. Aquí desarrollan habilidades en la elaboración de ropa, pintura, preparación de alimentos, baile y también actividades deportivas”, señaló.