Gracias a una inversión de poco más de cien millones de pesos (mdp), el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con la presidenta municipal interina de Tlaquepaque, Adriana del Carmen Zúñiga Guerrero, entregó la nueva Unidad Deportiva La Micaelita y la reconstrucción de la avenida de Las Rosas. Las dos obras impactarán positivamente en la vida de miles de personas que habitan en la zona, pues además de brindar un espacio para la activación física y la convivencia familiar, la renovación de la vialidad permitirá agilizar el flujo vehicular en el sitio.
El mandatario recordó que estas acciones son parte de un proyecto de gobierno para rehabilitar decenas de unidades y complejos deportivos, recuperar espacios públicos en total abandono y lograr que el ingreso a esas instalaciones sea totalmente gratuito,
“Es importante que sepan que esta obra de la unidad deportiva representó una inversión de más de 63 mdp, y adicionalmente ya decía la presidenta, se intervinieron por parte del municipio vialidades aledañas. La Micaelita tuvo un costo de 63 millones, de los cuales 53 fueron puestos por el gobierno estatal y casi diez mdp por el gobierno municipal, le entramos juntos a este proyecto que hoy se ve hoy espectacular”, detalló el gobernador.
Alfaro Ramírez agradeció todo el apoyo de las y los habitantes de Tlaquepaque y aseguró que el gobernador electo, Pablo Lemus, continuará realizando obras que beneficiarán al municipio y dará continuidad a proyectos que, una vez concluidos, generarán mejores condiciones de vida.
La Unidad Deportiva cuenta con campo de béisbol, dugouts, gradas, cerca perimetral, iluminación, trotapista, módulo de baños, área de juegos con pisos amortiguadores, cinco juegos infantiles, cancha de usos múltiples, obra de ingreso, línea de alejamiento pluvial, cisterna, muro perimetral, bancas, andadores, arbolado y vegetación.
Durante su intervención, la presidenta municipal interina, Adriana del Carmen, agradeció al gobernador el apoyo brindado a Tlaquepaque en todas las áreas y aprovechó para invitar a los vecinos de la nueva unidad a apropiarse del espacio.
“Sus entornos se están transformando, tenemos una unidad deportiva para practicar béisbol y softbol, La Micaelita está hecha, es para todos, cuídenla, disfrútenla y aprópiense de ella”, dijo Zúñiga Guerrero.
Luego de la inauguración de la Unidad Deportiva, Enrique Alfaro, entregó la obra de rehabilitación de la avenida de Las Rosas, que tuvo una inversión de 38.69 mdp. Antes de su intervención, la vialidad era de terracería y estaba en situación de abandono. Ahora la avenida es totalmente transitable y con un entorno urbano armonioso.
“Esta vialidad es el ingreso principal a esta zona de Tlaquepaque, donde renovamos banquetas, la infraestructura hidrosanitaria, obras para motivar la movilidad peatonal, y quedó muy bien” añadió el gobernador.
Es importante mencionar que el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, explicó algunas de las etapas y trabajos realizados en la avenida. La vialidad fue construida con concreto hidráulico para que tenga una durabilidad de más de 50 años.