• 2024-07-19 21:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO informa que hay 5 agentes de la Guardia Nacional detenidos tras masacre en León, Guanajuato

porANTENAMASTER

Jun 14, 2024
AMLO informa que hay 5 agentes de la Guardia Nacional detenidos tras masacre en León, Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que hay cinco agentes de la Guardia Nacional detenidos, tras su actuar minutos antes de la masacre ocurrida el pasado domingo en una vecindad de León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos menores asesinados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dichos elementos esttán bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ya se está trabajando en la investigación. Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos”, destacó.

“Esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está siendo la Fiscalía”, señaló.

El mandatario mexicano detalló que se realizará la investigación correspondiente y que no habrá impunidad en este caso.

“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Decirles que no hay en este gobiernos impunidad para nadie”, externó.

Sus declaraciones se producen luego de que en la colonia Industrial de León, un grupo de hombres vestidos de negro llegó el domingo al lugar y disparó contra los presentes, lo que causó la muerte de cuatro mujeres, una niña de dos años y un bebé de tres meses.

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, apuntó primero que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga.

Pero después el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió aclarar la participación de la Guardia Nacional tras difundirse videos que muestran a efectivos llegar al lugar antes del tiroteo y, presuntamente, robar pertenencias.

Sobre este actuar de los guardias nacionales, el presidente López Obrador pidió realizar la investigación al respecto.

León es la ciudad más grande de Guanajuato, el más violento del país en los últimos años, pues solo en los primeros cinco meses de 2024 se han registrado mil 217 víctimas, casi una de cada 10 de las 12 mil 435 reportadas a nivel nacional, según reveló este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *