• 2024-07-13 08:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO justifica inauguración de obras inconclusas: “Los hacemos porque así empujamos para avanzar”

porANTENAMASTER

Dic 21, 2023
AMLO justifica inauguración de obras inconclusas: “Los hacemos porque así empujamos para avanzar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la inauguración de sus obras, que aún están inconclusas, es para avanzar en su construcción y así poder concluirlas antes de que termine su mandato en octubre del próximo año.

En el estreno de la obra “Agua Saludable para La Laguna”, en Durango, el mandatario hizo referencia a las críticas que ha recibido por las obras inconclusas que ha inaugurado en una primera etapa, como el Tren Maya.

“Los hacemos porque así empujamos para avanzar, para apurarnos… terminar, no dejar obras inconclusas”, indicó el mandatario.

Ante esto, el mandatario aseguró que regresará en marzo del próximo año para “volver a inaugurar” la obra “Agua Saludable para La Laguna”, cuando se estén transportando 4 mil litros por segundo.

“Voy a regresar en marzo para que ya esté terminado todo el proyecto. ¿Está bien en marzo? ¿Sí?”, preguntó el mandatario a Germán Martínez Santoyo, quien asintió con la cabeza ante el nuevo encargo del presidente.

En la conferencia desde La Laguna, Durango, el director general de Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, explicó que la obra que este jueves fue inaugurada, era un encargo de López Obrador para que se sustituya del agua contaminada por arsénico por agua potabilizada.

El presidente López Obrador añadió que el Tren Maya, que inauguró el pasado viernes, es una obra emblemática que se está concretando en tiempo récord: “Ni nuestros amigos de China“.

Señaló que durante el primer recorrido del Tren Maya, varios de los usuarios se quedaron dormidos porque “el tren relaja más que un camión”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *