• 2024-07-17 11:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ante impacto de ‘Beryl’ evacuan la península de Yucatán

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Ante impacto de ‘Beryl’ evacuan la península de Yucatán

México espera el impacto del huracán Beryl esta noche y durante la madrugada del viernes por las costas de Quintana Roo, entidad que anoche entró en alerta naranja (peligro alto).

En su trayecto el ciclón se ha debilitado, pese a lo cual se espera llegue a territorio nacional como categoría dos o tres, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, por lo que miles de turistas y pobladores comenzaron a ser desalojados.

En Campeche y Yucatán se decretó alerta amarilla para algunas zonas, y se tomaron medidas preventivas que incluyen desalojo en zonas de riesgo y suspensión de actividades.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso, dependiendo de las condiciones meteorológicas, y llamó al empresariado a sumarse a este esfuerzo.

El objetivo es que la gente permanezca en sus casas o en refugios, en especial en los municipios de alto riesgo, como Calkiní, Dzitbalché. Hecelchakán, Tenabó, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul.

En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que se evacuaron las zonas de Santa Elena, Punta Herrero y Punta Allen, así como Holbox, y otras poblaciones de la zona costera, desde Cancún hasta Mahahual.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que se tienen desplegados en Quintana Roo a 8 mil 535 elementos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional.

En toda la península los ciudadanos realizan acciones preventivas como la colocación de tapiales, resguardo de embarcaciones y vehículos, y compras de pánico.

Según las autoridades, más de 33 mil turistas nacionales e internacionales que se encontraban de vacaciones han abandonado en las últimas horas la península. También se han cancelado los vuelos de aerolíneas comerciales a la zona de la Rivera Maya.

Previo a su impacto en México, Beryl rozó el sur de Jamaica con potentes vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *