• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ante la llegada del Huracán Beryl, activan “Plan DN-III-E” y “Plan GN-A” en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

porANTENAMASTER

Jul 2, 2024
Ante la llegada del Huracán Beryl, activan “Plan DN-III-E” y “Plan GN-A” en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Con una fuerza conformada por 2 mil 392 militares del Ejército y Fuerza Aérea, así como 2 mil 501 elementos de la Guardia Nacional, activan los Planes “DN-III-E” y “GN-A”, en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que estas medidas son preventivas a las afectaciones que posiblemente originará el “Huracán Beryl”, por lo que también en la península de Yucatán se activaron 120 instalaciones como albergues.

La SEDENA, confirmó que se tienen listas:

  • Dos cocinas comunitarias con capacidades para preparar conjuntamente más de 6 mil raciones calientes diarias.
  • Maquinaria pesada.
  • Cisternas para agua con capacidad de 10 mil litros.
  • Ambulancias militares.
  • Camiones de volteo de carga.
  • Montacargas para su empleo inmediato en beneficio de la población.

De igual forma, un avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará el día de hoy desde el Centro Estratégico de Acopio de la SEDENA, ubicado en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Edo. Méx. al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo, a personal, despensas, material y equipo para el establecimiento del Centro Coordinador de Operaciones “DN-III-E” y “GN-A” contra Huracanes Península de Yucatán-

“Con lo que se está en condiciones de iniciar un puente aéreo y terrestre permanente con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y tractocamiones del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.

Sumado a lo anterior, la SEDENA, señaló que además se encuentra en situación de alerta máxima en el Valle de México un efectivo de Mil 134 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres, del Batallón de Atención a Emergencias (BAE) aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Y se cuenta con más de 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada de la reserva estratégica de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

CON INFORMACIÓN DE

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *