• 2024-07-12 12:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aplazan hasta el 18 de septiembre la sentencia a Donald Trump por caso Stormy Daniels

porANTENAMASTER

Jul 2, 2024
Aplazan hasta el 18 de septiembre la sentencia a Donald Trump por caso Stormy Daniels

El juez de Nueva York  Juan Merchan, quien ha llevado el juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump, por supuestamente haber falsificado documentos para ocultar un pago hecho a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio, ha pospuesto la sentencia hasta el 18 de septiembre.

Aunque se perfilaba que esto ocurriera el 11 de julio, el retraso obedece a que el lunes pasado la Corte Suprema estadounidense decidió que el expresidente tiene inmunidad sobre los actos realizados en el ejercicio de su cargo, lo que implica que se debe estudiar las acciones que cometió como presidente y las que hizo fuera de esa investidura.

El juez responde así a una carta de la fiscalía de Manhattan que poco antes había anunciado su disposición a “aplazar” el anuncio de la pena a Trump.

El juez también accedió a la petición de la defensa del magnate de ampliar el plazo hasta el 10 de julio para presentar nuevos argumentos a favor de su defendido en vista de la decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense. La fiscalía tiene hasta el 24 de julio para presentar los suyos.

“Aunque creemos que los argumentos del acusado carecen de mérito, no nos oponemos a su solicitud de permiso para presentarlos y a su pedido de aplazar la sentencia“, había dicho el fiscal Joshua Steinglass en una carta dirigida al juez.

Condena será después de Convención Republicana

Esta condena, que de acuerdo con el juez se emitirá el “el 18 de septiembre de 2024, a las 10h00 (locales) (…) si “aún es necesaria”, ocurrirá después de la Convención Republicana, en la que se prevé que Trump sea nominado oficialmente como candidato presidencial, la cual se perfila que se lleve a cabo del 15 al 18 de julio.

El expresidente fue declarado culpable a finales de mayo por 34 delitos debido al ocultamiento del pago por 130 mil dólares a Stormy Daniels, realizado en la recta final de las elecciones de 2016 para no afectar sus aspiraciones políticas.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *