El presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez y la titular del Sistema DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, dieron este lunes el banderazo de inicio a la colecta JugueTlajo 2025 con la inauguración de la primera caja recolectora de juguetes, en un acto al que acudieron servidores públicos de todas las áreas del gobierno.
En su mensaje, el alcalde llamó a la ciudadanía, asociaciones civiles y empresas a sumarse a la campaña para superar los 20 mil juguetes recolectados y llevar alegría a las infancias de las zonas prioritarias del municipio, especialmente a quienes no tienen garantizada siquiera una cena navideña.
“Se trata de que despertemos sonrisas en la medida que nos sea posible a las y los niños de nuestro municipio. Hay muchas niñas y muchos niños que no pasan ni siquiera una Navidad con comida, mucho menos con un regalo, mucho menos con una sonrisa. Entonces, hay que sumar esfuerzos; el DIF está haciendo distintas acciones para que las Navidades cada vez sean mejores, sobre todo para quienes más lo necesitan. Por eso hoy sumamos esfuerzos desde el voluntariado”, enfatizó Quirino Velázquez.
Por su parte, Bianca Sunderman Arriero celebró el arranque de la segunda edición del programa y agradeció el respaldo del presidente municipal para hacer realidad la meta de 20 mil juguetes.
“Estoy muy contenta por inaugurar esta caja navideña donde vamos a despertar sonrisas en nuestras niñas y niños. Reconozco la suma de voluntades de nuestro gobierno y, principalmente, de nuestro presidente Gerardo Quirino, quien no solo trabaja por mejorar el municipio, sino que respalda las causas nobles que benefician a las infancias. Sé que estos juguetes van a despertar una sonrisa”, expresó la presidenta del DIF.
Como parte de la campaña, el próximo 19 de noviembre se realizará el evento JugueTlajo Musical 2025 a partir de las 16:00 horas en la plaza principal de Tlajomulco Centro, con presentaciones de regional mexicano, bailables, feria del EmpreDIF y juegos mecánicos gratuitos. El acceso será a cambio de la donación de un juguete nuevo o en buen estado.


