• 2025-07-10 23:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca programa de reforestación estatal

porANTENAMASTER

Jun 24, 2025
Arranca programa de reforestación estatal

Con la siembra de 250 árboles en el Centro de Capacitación Agua Brava, dentro del Bosque La Primavera, el gobernador Pablo Lemus Navarro, arrancó la Jornada de Reforestaciones 2025 en Jalisco, la cual prevé la plantación de un total de 136 mil 600 árboles nativos en todo el estado. 

En este lugar se plantaron pinos y encinos producidos con semillas del propio bosque en el vivero del Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (FIPRODEFO).

El mandatario jalisciense se dio cita en esta área verde, donde la meta es reforestar 41 hectáreas que abarcan nueve parajes con la plantación de 25 mil árboles. 

“Vamos a plantar, en todo el estado de Jalisco, 136 mil 600 árboles en esta campaña de reforestación, de los cuales, 25 mil (árboles) son aquí, en el Bosque La Primavera, que es el principal pulmón que tenemos de aire para la Zona Metropolitana de Guadalajara”, afirmó el mandatario estatal.

En este sitio, el mandatario hizo un llamado a intensificar los trabajos de reforestación en parques y áreas verdes como en el vivero de Colomos I, Colomos III, Parque Luis Quintanar y la Glorieta de La Normal. 

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Paola Bauche Petersen, recordó que el programa de restauración forestal realizado en el paraje aledaño al Centro de Capacitación Agua Brava, se implementó dos años después de que un incendio afectó la zona. 

“Con estas actividades damos inicio formal a la temporada de restauración y reforestación de ecosistemas en el estado de Jalisco, en beneficio de todas y todos los jaliscienses y de los ecosistemas que dependemos”, explicó la secretaria. 

Lemus Navarro aprovechó el evento para agradecer el trabajo de los combatientes forestales durante la temporada de estiaje y anunció que recibirán aumentos salariales el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *