El gobernador Pablo Lemus anunció el arranque de obras en el Hospital General de Occidente, también conocido como Hospital Zoquipan, entre las cuales se incluye la intervención general del área de quirófanos, la construcción de una nueva área de terapia intensiva, dos nuevos elevadores externos, así como renovación de cocina y comedor. La intervención del Hospital General de Occidente representará una bolsa de 300 millones de pesos, distribuidos en diversas etapas.
El mandatario aseguró que al cumplir un año de gestión, el suministro de medicinas alcanzará 90 por ciento de cobertura, con objetivo de convertir a Jalisco en el estado con el mejor sistema de salud pública del país.
Durante este anuncio también se presentó un resonador magnético, único en su tipo en un hospital público en Jalisco, y que representó una inversión de 30 millones de pesos; además, se trabaja en el fortalecimiento de las instalaciones eléctricas para cuidado de este equipo.
David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), adelantó que la infraestructura del quinto piso del nosocomio se ampliará a seis quirófanos; se adecuarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas, aires acondicionados y el sistema de seguridad, con un plazo de entrega a finales de julio de este año, además de la construcción del comedor y cocina
“Se pueda prestar un servicio integral de igual manera con todas las instalaciones dignas, que es lo que se merecen todos nuestros héroes anónimos que tenemos aquí presentes”, dijo el secretario.