Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció que su primera temporada en la escudería Ferrari ha resultado más compleja de lo que esperaba y ha tenido que asumir que de momento no tiene un auto para pelear por los podios en las carreras.
“Llegué con la mente muy abierta, no sabía lo duro que iba a ser, sabía que iba a ser un reto. Es tan desafiante como podría serlo en todos los frentes.
“¿Campeonato? Todavía queda mucho, mucho camino por recorrer. Por todos los años de experiencia, cuando estás a más de 100 puntos a estas alturas de la temporada, con un coche que se enfrenta a otro que es bastante dominante, tienes que asumir que no estás necesariamente luchando por la victoria en el campeonato“, señaló el británico.
Hamilton marcha séptimo en la clasificación del Mundial de Pilotos, a 90 puntos de líder Oscar Piastri, luego de que su mejor momento ha sido la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de China.
Tenemos que mantener los ojos y la cabeza alta, tenemos que permanecer atentos, empujar con la expectativa y el objetivo de ganar.
“Ese sigue siendo el objetivo de cada fin de semana. En este momento, cuando estoy sentado con los ingenieros, es cómo vamos a ganar este fin de semana.
“Si podemos extraer un poco más de los neumáticos, si podemos extraer un poco más del suelo, si cada uno de nosotros es capaz de sacar media décima cada uno, entonces quizá podamos conseguirlo”.
Con información de LATINUS.