AP.– El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine fue arrestado en República Dominicana, donde comparecerá ante un tribunal el jueves por cargos de violencia doméstica.
El rapero, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, permanece en una cárcel de la capital, Santo Domingo, donde fue arrestado el miércoles, informaron autoridades.
De momento, no se proporcionaron más detalles sobre el caso, y no estaba claro si Hernández contaba con un abogado.
Se espera que un juez decida el jueves si el rapero permanecerá tras las rejas o será liberado bajo fianza mientras continúa la investigación.
El arresto es el más reciente roce de Hernández con la ley.
Fue detenido en un hotel de playa en República Dominicana en octubre después de ser acusado de agredir a un productor musical local. Hernández y su pareja, una rapera dominicana conocida como Yailín la Más Viral, habían grabado en el estudio del productor.
Hernández también fue acusado anteriormente en Estados Unidos de usar a una pandilla violenta como un escuadrón personal de sicarios, pero evitó ir a prisión después de declarar contra los Nine Trey Gangsta Bloods, que operan en la costa este de Estados Unidos.
En marzo de 2023, fue agredido por varias personas en un gimnasio de Florida, donde días antes había sido expulsado durante el partido del Clásico Mundial de Beisbol entre México y Puerto Rico.
Medios locales compartieron el video en el que se aprecia como el polémico artista es golpeado por varios individuos mientras permanece en el piso de los baños de un gimnasio, de donde sale por su propio pie con el rostro ensangrentado y moretones.
Tekashi 6ix9ine lanzó la popular “Fefe” con Nicki Minaj en 2018, alcanzando el tercer puesto en las listas de éxitos.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS