Un comando atacó a Ignacio Alejandro Roaro en las canchas de basquetbol del Parque Ecológico. Una detención podría ser el motivo: SSP
Hombres armados irrumpieron en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto la tarde de este sábado, dejando caos y pánico en las canchas de basquetbol, donde le quitaron la vida al secretario de Ayuntamiento de este municipio, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que el crimen podría estar relacionado con una importante detención que hizo la Policía Municipal en Apaseo el Alto.
Rompen la armonía de tarde deportiva
Minutos después de las 17:00 horas, decenas de personas fueron testigos de la agresión, ya que el funcionario se encontraba disputando un encuentro deportivo.
El hecho originó una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno en la búsqueda de los responsables. También trascendió que en el ataque otras dos personas resultaron heridas.
El Gobierno Municipal, que encabeza Monserrat Mendoza, emitió un comunicado para confirmar el asesinato del secretario de Ayuntamiento y, a su vez, condenar los hechos; sin embargo, no informa si hubo más personas que resultaran lesionadas.
“El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto condena enérgicamente el artero, vil y cobarde ataque ocurrido este sábado 5 de julio, en el que perdió la vida nuestro compañero y amigo, el Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar.
“Nos unimos al inconmensurable y profundo dolor de su familia, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro respaldo institucional y humano. Para nosotros este dolor no tiene nombre. Este hecho enluta a toda la administración municipal y a nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que Alejandro Roaro también se desempeñó como alcalde interino en ese municipio durante el pasado proceso electoral, luego de que Monserrat Mendoza solicitó licencia para buscar la elección consecutiva.
En Celaya, Roaro fue director de Fiscalización durante la administración de Ismael Pérez Ordaz, en el periodo 2012-2015.
El gobierno de Apaseo el Alto expresó que era “un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad, el servicio y el bienestar de Apaseo el Alto. Un ser humano honesto, recto y entrañable amigo”.
Al Parque Ecológico llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cuerpo, además de entrevistar a testigos para esclarecer el crimen.
La administración pública estableció coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales, quienes reforzaron la seguridad en la zona y ya realizan las investigaciones para dar con los responsables de este acto.
“No permitiremos que la violencia socave la vocación de servicio público ni nuestra esperanza colectiva. Llamamos a la ciudadanía a mantenerse unida y a confiar en que las instituciones del Estado actuarán con toda la fuerza de la ley para que este crimen no quede impune”, finalizó el escrito firmado por el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto.
CON INFORMACIÓN DEL SOL DE MEXICO