• 2024-07-12 22:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asigna SICT otros 3 aeropuertos internacionales al control del Ejército

porANTENAMASTER

Nov 28, 2023
Asigna SICT otros 3 aeropuertos internacionales al control del Ejército

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó tres aeropuertos internacionales más a la empresa del Ejército Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), nacida en esta administración y que ya tiene bajo su control una docena de instalaciones aeroportuarias.

La cesión de los aeropuertos internacionales de Uruapan “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, Uruapan, Michoacán; de Palenque y el Hermanos Serdán, ubicado entre los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en el estado de Puebla, se hizo a través de títulos de asignación.

Bajo esta figura, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica puede administrar, operar, explotar, y en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos ya cedidos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y posteriormente la participación de la Secretaría de la Defensa en el Tren Maya se constituyó el Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

GAFSACOMM se enfila a tener los aeropuertos de Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el AIFA. También está en el negocio de combustibles. Y en servicios turísticos tiene el Museo del Mamut en Santa Lucía; y seis hoteles y tres parques en la Península de Yucatán.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *