• 2025-02-12 18:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ataque en campamento de peregrinos en León deja un muerto

porANTENAMASTER

Ene 28, 2025
Ataque en campamento de peregrinos en León deja un muerto

El ataque armado se registró en un campamento en Duarte, una persona fue reportada sin vida. Es la primera vez al menos en Guanajuato que se reporta un ataque de esta índole durante el paso de peregrinos

León, Gto.- Lo que debería ser un espacio de descanso y devoción para los peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, se convirtió en una escena trágica tras un ataque armado que dejó un hombre sin vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes en un campamento habilitado junto al Bulevar La Luz, cerca del cruce con el Camino a Duarte, en la comunidad de Duarte.

Según testimonios, mientras los peregrinos descansaban en medio de puestos ambulantes, se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego.

El ataque fue dirigido contra un hombre que se encontraba dentro de una camioneta Chevrolet Tahoe de color gris. A pesar de la presencia de personal de Protección Civil en la zona, nada se pudo hacer por la víctima.

De acuerdo con testigos, una mujer y dos menores que acompañaban a la víctima presenciaron el ataque, quedando en estado de shock ante los hechos.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido, aunque se informó que formaba parte de un grupo de peregrinos que partió días atrás de San Miguel de Allende.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevó a cabo los peritajes correspondientes en el lugar del ataque.

Hasta ahora, no se tienen mayores detalles sobre los responsables o la mecánica de los hechos, que alteraron la atmósfera de fe y devoción característica de las peregrinaciones hacia San Juan de los Lagos.

Lo identifican

Las autoridades municipales informaron que el fallecido fue identificado como José, de 43 años, mismo que fue atacado por sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta.

Testigos indicaron a las autoridades que fue atacado por hombres que escaparon a bordo de una motocicleta. 

A pesar del operativo de búsqueda en la zona no se reportaron detenidos.

Crimen poco común

De acuerdo con registros locales, en la zona de paso de sanjuaneros en Guanajuato, jamás se había registrado un ataque armado en contra de peregrinos.

En León hay casos de fallecimientos por causas naturales o comorbilidades, pero jamás una muerte violenta de por medio.

CON INFORMACIÓN DEL SOL DEL BAJIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *