Jalisco registró un incremento de 7.51 por ciento en el tráfico aéreo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que más de 2.3 millones de pasajeros se movilizaron en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara reportó 1 millón 611 mil 314 pasajeros, con un aumento del 10.17 por ciento respecto al año pasado, mientras que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró 713 mil 582 pasajeros en enero de 2025, lo que significa un aumento del 1.94 por ciento respecto al mismo mes de 2024.
Estas cifras están relacionadas con la diversificación de la conectividad aérea con la apertura de 13 nuevas rutas aéreas, operadas por aerolíneas como Viva, Aeroméxico y Alaska Airlines desde Guadalajara y Puerto Vallarta, conectando a las ciudades de Oakland, Dallas, Las Vegas, San Antonio, Mexicali, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Torreón, Las Vegas, Denver, Orlando, Miami y Nueva York.