• 2024-07-18 08:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Autoridades palestinas piden que la Cruz Roja supervise la evacuación de pacientes y neonatos de un hospital en Gaza

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Autoridades palestinas piden que la Cruz Roja supervise la evacuación de pacientes y neonatos de un hospital en GazaEn esta imagen, distribuida por el doctor Marawan Abu Saada, muestra a bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, en la Ciudad de gaza, el 12 de noviembre de 2023. (Dr. Marawan Abu Saada vía AP)

Las autoridades palestinas propusieron el martes una evacuación supervisada por la Cruz Roja de un hospital en Gaza, acosado por los combates, y funcionarios de salud advirtieron que la única manera de salvar a una treintena de recién nacidos era llamar a un cese de fuego y evacuarlos del territorio.

Después de días de enfrentamientos con los milicianos palestinos, las fuerzas israelíes han rodeado el Hospital Al Shifa, donde están atrapados cientos de pacientes, personal médico y personas desplazadas, con escasas provisiones y sin electricidad para las incubadoras y otros equipos.

El hospital más grande de Gaza se ha convertido en un símbolo del sufrimiento palestino en la guerra entre Israel y Hamás. Un solo hospital en el norte del territorio está en condiciones de recibir pacientes. Alrededor de 200 mil palestinos han huido hacia el sur, donde se han agravado las condiciones en los últimos días, según la oficina humanitaria de la ONU.

La guerra, que está en su sexta semana, comenzó tras el ataque sorpresa de Hamás a Israel, en el que los insurgentes masacraron a cientos de civiles y se llevaron a unas de 240 personas a Gaza como rehenes. Durante casi tres semanas, Israel lanzó intensos bombardeos aéreos sobre el sitiado territorio antes de una campaña terrestre con infantería y tanques en el norte. La guerra ha matado a miles de civiles palestinos y sembró una destrucción generalizada en el empobrecido enclave costero.

Hamás emitió un video el lunes por la noche en que muestra a una rehén, que se identifica como Noa Marciano, de 19 años. Se la muestra antes y después de su muerte, que según Hamás se debió a un ataque israelí. El mando militar la declaró una soldado caída, sin dar la causa de su muerte.

Es el primer rehén cuya muerte en cautiverio se ha confirmado. Cuatro fueron liberados por Hamás y un quinto rescatado por las fuerzas israelíes.

Israel instó a la población civil a evacuar la Ciudad de Gaza y sus inmediaciones en el norte, pero el sur del territorio no es mucho más seguro. Israel lleva a cabo ataques aéreos frecuentes en todo el enclave contra lo que identifica como objetivos insurgentes, pero a menudo mata a mujeres y niños.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *