A través de un órgano honorifico integrado por varias facultades, entre ellas la Universidad de Guadalajara, fue que la casa de estudios mediante su representante avaló el decreto de aprobación del proyecto denominado “Puerta Guadalajara” en el 2008, durante la administración del panista, Alfonso Petersen Farah.
En el documento se decidió convertir a Iconia en un predio privado, cuya información y decisión tuvo conocimiento la UdeG, que ahora desconoce la resolución. Desde el inicio, la máxima casa de estudios formó parte y tuvo voz, según consta en el artículo segundo transitorio del documento, donde fue avalada la integración del órgano honorífico, encargado de dar seguimiento y cumplimiento al decreto, así como a los convenios.
En la Gaceta Municipal de Guadalajara, publicada el 10 de Julio de 2008, quedó asentado el decreto de aprobación del proyecto denominado “Puerta Guadalajara”, en la zona de Huentitán, en el que, entre otras cosas, se aprueba en el artículo tercero.
“La afectación del bien inmueble, mismo que en este acto se desincorpora del dominio público del municipio, quedando sujeto al régimen del dominio privado del mismo, para su aportación por el Municipio de Guadalajara, para la realización y conclusión del Proyecto”, se lee en el documento.
La información se puede consultar en la Gaceta Municipal de 2008: