La presidenta municipal de El Salto, María Elena Farías, inauguró las calles Hidalgo y Zaragoza, además de dar inicio a la rehabilitación de la calle 30 de Abril, como parte del programa municipal de mejoramiento de la infraestructura urbana. Estas obras, dijo, permitirán agilizar la movilidad en la cabecera municipal, que hasta ahora contaba con una única calle de doble sentido para cruzar el centro, generando congestionamientos constantes.
Las intervenciones incluyeron la reorganización de los sentidos de circulación para optimizar el flujo vehicular y mejorar la eficiencia del tránsito en esta zona estratégica. Asimismo, se priorizó la movilidad en el entorno de la zona escolar del CECyTEJ, donde también se encuentran una escuela primaria y una secundaria, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y familias.
“Con estas obras logramos avanzar cerca de un 90 por ciento en la solución vial de esta zona, ya que antes todo el tránsito se concentraba sobre la calle Independencia. Hoy damos un paso importante para mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la cabecera municipal”, señaló la presidenta municipal.
El Gobierno municipal informó que se trabaja en habilitar otra vialidad que ofrecerá más opciones para ingresar y salir del centro de El Salto. La calle 30 de Abril estará lista en las próximas semanas y su rehabilitación incluirá también la renovación de la red hidrosanitaria.


