Ambas con el puño en alto y acompañadas de líderes del sector campesino, se reencontraron después de varias semanas de que la aspirante a la presidencia dejara su escaño en el Senado
La senadora del PRI y ex aspirante a la candidatura presidencial, Beatriz Paredes Rangel, acompañó por primera vez en su precampaña a Xóchitl Gálvez en el marco de la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el marco del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el Puerto de Veracruz.
La exdirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, apareció por primera vez en un evento electoral de Xóchitl luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a finales de agosto del 2023, anunció la declinación de Beatriz Paredes antes de que se conociera el resultado de las encuestas y el partido respaldara la candidatura de la panista.
Ambas con el puño en alto, acompañadas de lideres del sector campesino, vestidas con huipiles, la tlaxcalteca en rojo con blanco y la hidalguense rojo, se reencontraron después de varias semanas de que Xóchitl dejara su escaño en el Senado.
Gálvez, en su discurso ante los priísta veracruzanos, apuntó: “Por eso mi querida Beatriz y yo nos entendemos, y yo estoy muy contenta y muy orgullosa que nos acompañe en el desarrollo de lo que va a ser el Plan de Gobierno para atender al campo. Quién mejor que una mujer como ella, que conoce al campo, al lado de Mario Zamora, el responsable, y Beatriz está apoyando”.
“Así es que tengan la certeza que sus ideales de la CNC, porque además Beatriz es más cenecista que priista, yo lo sé porque ahí nació, ahí creció y tiene un gran orgullo por la CNC”, concluyó.
CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL