• 2024-07-19 22:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Bertha Alcalde declinó en favor de Lenia Batres para el cargo de ministra de la Corte en una reunión con AMLO

porANTENAMASTER

Dic 15, 2023
Bertha Alcalde declinó en favor de Lenia Batres para el cargo de ministra de la Corte en una reunión con AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ayer se reunió con las dos integrantes con más votos de la terna que mandó al Senado para elegir a los nuevos ministros de la Corte, y Bertha Alcalde declinó en favor de Lenia Batres.

“Hay dos que obtienen la votación más alta, Lenia y Bertha, y teníamos que decidir porque la verdad las cuatro que participaron son muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea de nadie. Primero yo no lo haría y tampoco ellas aceptarían que yo les dijera ‘votas así’, tratándose de una injusticia o para proteger un acto de corrupción”, dijo en conferencia de prensa desde Campeche.

“Reuní a Lenia y a Bertha, y les dije: qué vamos a hacer, ayúdenme, y para que vean lo importante de las convicciones, y eso es una lección para todos, no hay que tener tanto apego ni al poder ni al dinero y se lucha por ideales por principios (…), entonces le dije a las dos ayúdenme como le hacemos, estamos hablando de 15 años asegurados de trabajo, claro que yo espero que les vamos a ganar y que vamos a bajar los sueldos, pero son 15 años que están las dos, a ver, quién habla primero, les dije”, continuó.

El presidente contó que Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, dijo que ella ganó la primera votación, pero Lenia las últimas dos, por lo que no tenía problema en que ella asumiera el cargo como ministra.

“Bertha dijo: ‘presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia ganó las últimas dos, sacó más votos que yo y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otro problema’, no lo hice, pero tenía ganas de pararme a abrazarla, o sea un acto de dignidad, de principios, excepcional, extraordinaria”, dijo.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *