Con el objetivo de prevenir incendios en espacios públicos, el Gobierno de Jalisco a través de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos lanza la convocatoria para la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2023.
La intención es reciclar la mayor cantidad de árboles, lo que trae dos principales beneficios: la cobertura y restauración de suelos degradados con el “mulch” que es el residuo del árbol triturado, y que después de 3 a 6 meses de un proceso de descomposición este material se convierte en composta o abono natural.
Esta campaña trae consigo muchos resultados positivos para el suelo de los bosques urbanos de la ciudad, como: retención de humedad en el suelo, mayor paso de aire, (necesario para el óptimo desarrollo de raíces), control de la erosión, reducción en el uso de fertilizantes y fortalecimiento de las plantas, entre otros.
Es por ello que la Agencia de Bosques Urbanos invita a la población a llevar sus árboles de navidad a los diferentes puntos de acopio para realizar este proceso. Es importante mencionar que, para un óptimo proceso de recolección, sólo se recibirán árboles naturales, sin etiquetas, sin adornos y sin quemar.