• 12 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Brigadas Yo Jalisco ya están presentes en Tequila

porANTENAMASTER

Feb 12, 2026
Brigadas Yo Jalisco ya están presentes en Tequila

Las Brigadas Yo Jalisco llevaron a cabo una jornada de servicios integrales en Tequila con el objetivo de reforzar la atención a la ciudadanía y consolidar los compromisos establecidos en la mesa interinstitucional encabezada por el gobernador Pablo Lemus Navarro para la recuperación económica, turística y social del Pueblo Mágico.

Durante la actividad participaron dependencias como el OPD Servicios de Salud Jalisco (SSJ), la Procuraduría Social, el Registro Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofreciendo más de 50 trámites y servicios gratuitos. Los ciudadanos pudieron acceder a atención médica básica y preventiva, vacunación, asesorías legales, expedición de actas del Registro Civil y vinculación laboral.

José Manuel Medrano Barba, director de la Región Sanitaria IX Ameca, destacó la alta participación de la población, especialmente en el módulo de vacunación. “Lo que más nos importa ahorita, también como salud pública, es el sarampión, que es lo más importante que no se propague, sobre todo, en este corredor turístico tan importante, donde confluye mucha gente de muchos lados y donde puede haber alto riesgo de contagiosidad”, explicó. Señaló que, aunque actualmente no se registran casos en el municipio, se aplicaron vacunas a jornaleros provenientes de otros estados para reforzar la protección.

Entre los servicios de salud ofertados se incluyen prevención de enfermedades bucales, control de hipertensión y diabetes, detección de cáncer de mama mediante mastografías, vacunación y eliminación de criaderos para prevenir el dengue, entre otros. La Procuraduría Social ofreció asesorías jurídicas y de orientación, mientras que el Registro Civil realizó la expedición de actas gratuitas y brindó asesoría legal.

Por su parte, la STPS proporcionó atención a través del Centro de Conciliación Laboral, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la vinculación laboral mediante la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación interinstitucional, se continuará con la presencia de las dependencias estatales en Tequila, desplegando actividades que integran el plan de acción en apoyo a la comunidad y reforzando el acceso de la población a servicios prioritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *