En quinto lugar del standing finalizó Charros de Jalisco la primera vuelta de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), al caer este jueves 4-0 frente a los Naranjeros de Hermosillo, en el tercer duelo de la serie, en el Estadio Fernando Valenzuela.
Así, Charros se embolsó sus primeros 6 puntos en busca de los Playoffs de la LaMP, confirmando el repunte en la recta final de la primera vuelta, en la que obtuvo 11 victorias de sus últimos 16 encuentros, y ganó 3 de sus 5 series más recientes.
Luis Payán fue el abridor por los albiazules. El guasavense lanzó por espacio de 4 entradas y dos tercios, en las que permitió 6 hits y 4 carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 5 rivales. Relevaron Luis Ángel Rodríguez, Mario Meza, Víctor González y Trevor Clifton.
Las carreras de Naranjeros llegaron en el quinto episodio, producto de un sencillo de Irving López para empujar a Jasson Atondo, y de un jonrón de Alfonso Rivas III, llevándose por delante a José Cardona y al propio López para el 4-0, a la postre definitivo.
Mención aparte en el juego mereció el imparable de José Juan Aguilar en la sexta entrada, pues se trató del hit número 500 del michoacano como profesional dentro de la Liga ARCO.
De esta manera, Charros viajará de regreso a la Perla Tapatía, donde este mismo viernes se pondrá en marcha la segunda vuelta, recibiendo a los Águilas de Mexicali. La rotación albiazul comprende a Alemao Hernández, Julio Teherán y Luis Iván Rodríguez.
Para este duelo, todas las zonas del estadio –excepto VIP– estarán disponibles a 50 pesos, en taquillas del estadio, Charros Team Store (Gran Plaza y Centro Zapopan) y boletomovil.com. Además, el tequila blanco Campo Azul estará al 2×1 durante todo el juego.