La tercera generación del Diplomado en Seguridad Ciudadana de la Universidad Policial de Jalisco (UNIPOL) celebró su graduación en el marco del primer aniversario del recinto educativo.
Un total de 40 personas servidoras públicas de diferentes municipios de Jalisco recibieron capacitación en temas esenciales como gobernanza, cultura de paz y derechos humanos a lo largo de tres meses.
Violeta Castillo Saldívar, comisaria jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa de la Secretaría de Seguridad del Estado, acudió en representación del titular de la dependencia Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, y destacó el esfuerzo y el empeño mostrado por las y los egresados, quienes lograron cumplir la meta deseada que fortalece su preparación y superación profesional.
La también madrina de la generación reconoció el apoyo de los familiares de las y los graduados, y subrayó el interés de las autoridades a nivel estatal por crear la infraestructura necesaria para contar con una academia y con la UNIPOL. Además, exhortó a prepararse y aplicar los conocimientos adquiridos en una profesión donde los conceptos de proximidad y seguridad ciudadana son básicos para la atención directa hacia la población.
“Son ustedes una generación comprometida, una generación que busca y quiere un aprendizaje, quiere crecer como policía, quiere crecer en su carrera policial y de verdad les digo que esta generación es mucho muy especial porque es una generación en la cual se compitió por un espacio, ya que muchos se quedaron fuera”, precisó Castillo Saldívar.
A la ceremonia de graduación asistieron el comandante César Augusto Hernández de la Guardia Nacional, Gabriela Hernández Ruiz de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Arturo Castro Aguilera de la Secretaría de Educación, Sandra Rivera Valle, de la Secretaría de Vinculación y Julio César Lemus García, director general de la Academia y Universidad Policial de la Secretaría de Seguridad del Estado.