• 2024-07-19 21:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Chabelo”, Cristina Pacheco e Ignacio López Tarso, entre las personalidades de los medios en México que murieron durante el 2023

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
“Chabelo”, Cristina Pacheco e Ignacio López Tarso, entre las personalidades de los medios en México que murieron durante el 2023

Durante este 2023, personalidades del espectáculo y reconocidos periodistas fallecieron a consecuencia de una enfermedad o por diversas causas. La pérdida más reciente para el público mexicano es el de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien murió a los 90 años de edad este 31 de diciembre.

Ana Ofelia Murguía dio voz a “Mamá Coco”, personaje de la película de Disney Pixar “Coco”, que ganó el Óscar como mejor película animada en 2018.

A la lista se suma la cronista y escritora Cristina Pacheco, quien falleció el 21 de diciembre, a causa de cáncer. Días antes de su muerte se despidió de su programa “Aquí nos tocó vivir”, que fue transmitido por décadas en el Canal Once de la televisión pública.

El 4 de diciembre, la actriz Enriqueta Margarita Lavat, conocida como Queta Lavat, falleció a los 94 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El 23 de enero murió el comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo“, a los 73 años de edad, por causas naturales.

Su muerte fue seguida por el fallecimiento del actor Fernando Becerril, el 7 de febrero, reconocido por su participación en diversas telenovelas y películas, como el “Baile de los 41”, de Netflix.

El 11 de marzo murió el primer actor Ignacio López Tarso, a los 98 años de edad. En reconocimiento a su trayectoria en los escenarios fue velado en el Palacio de Bellas Artes en compañía de familia y amigos.

El 22 de marzo, falleció la actriz Rebecca Jones, a los 65 años, luego de estar enferma de cáncer. Por su trayectoria en la televisión es recordada por sus actuaciones en las telenovelas “Cuna de lobos” e “Imperio de cristal”.

Tres días después murió el actor y comediante Xavier López, conocido como “Chabelo”, a los 88 años de edad, a causa de neumonía.

El 9 de abril, murió el actor y galán de la televisión mexicana Andrés García, a los 81 años, a causa de varios problemas de salud.

Durante ese mes también fallecieron el comediante Sergio Defassio, el actor Farnesio de Bernal y Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian.

El periodista Ricardo Rocha falleció el 4 de junio a los 76 años de edad, confirmó su hijo Jorge Armando Rocha en un mensaje en Twitter.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado”, expresó Armando Rocha en su mensaje.

El 21 de junio, se reportó el deceso del periodista de radio y televisión Nino Canún a los 82 años, quien es recordado por su programa “¿Y usted qué opina?”, transmitido en los años noventa.

Siete días después murió Talina Fernández, conocida como “La dama del buen decir”, a los 78 años de edad. Durante sus 50 años en el medio artístico, se desempeñó como periodista, conductora y presentadora.

En septiembre, el compositor Benito Castro murió a los 77 años de edad; llegó a trabajar con el comediante fallecido Paco Stanley y el conductor Mario Bezares.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *